11/12/2021

Salario docente

Baradel: en la provincia, "el aumento va estar por encima de la inflación"

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, destacó que la propuesta de otorgar un aumento del 53,9 por ciento a los docentes tiene que ver con acuerdos previos que incluyen además volver a negociar paritarias en febrero de 2022.

"La propuesta de 53,9% tiene que ver con acuerdos que ya habíamos arribado, que era revisar la paritaria en diciembre, en función de la inflación estimada y siempre le planteamos al gobierno de que el aumento de salarios quede por encima de la inflación", aseveró el sindicalista esta mañana en declaraciones a El Destape Radio.

"Estamos llegando casi a un 54% a cobrar en diciembre. Es muy importante que se haya respetado el acuerdo paritario durante todo el año incluyendo las cláusulas de revisión", remarcó el dirigente.

Ayer, el gobierno bonaerense propuso a los gremios docentes un nuevo incremento salarial que representa una suba acumulada en lo que va del año del 53,9%, por lo que la propuesta ahora será analizada por los maestros, informó el ministro de Hacienda y Finanzas, Pablo López.

La oferta se planteó en una reunión paritaria que se realizó ayer y de la que participaron también la ministra de Trabajo, Mara Ruiz Malec; la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila y el subsecretario de Empleo Público y Gestión de Bienes, Daniel Lorea.

En un comunicado, tras la reunión, el Frente de Unidad Docente Bonaerense señaló que la propuesta "impactaría en el básico, respetando la escala salarial, y contemplaría también a los docentes jubilados".

Baradel sostuvo además que "el año que viene, a principios de febrero, discutiremos la paritaria 2022".

Cafecito