06/05/2019

Provincia de Buenos Aires

Caravana Educativa en defensa de la educación

En el día de hoy se realizará una masiva Caravana Educativa en Los Toldos, tras año entero en el que la comunidad educativa de la Escuela Primaria Albergue Nº 2 y la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 reclaman por la falta de agua potable en estas Escuelas.

Este lunes 6 de mayo se realizará una masiva Caravana Educativa en Los Toldos, tras año entero en el que la comunidad educativa de la Escuela Primaria Albergue Nº 2 y la Escuela de Educación Secundaria Agraria Nº 1 reclaman por la falta de agua potable en estas Escuelas.

Desde SUTEBA denuncian la "falta de respuestas parte de la Gobernadora María Eugenia Vidal y del Director General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny".

Marta Molina, Secretaria General del SUTEBA General Viamonte reclamó que "El 8 de mayo de 2018 evacuaron por 15 días a las dos instituciones porque el agua no era potable. A la EP Albergue la mandaron al CEC Nº 801 y a la Agraria al CEF Nº 94. En ese entonces prometieron hacer las obras correspondientes pero hace un año que todavía estamos esperando".

El cronograma de la Caravana supone:

  • Concentración en la Estatua del Cacique Coliqueo (Pueyrredón y Coliqueo)
  • Caravana hacia la EP Albergue Nº 2 - EES Agraria Nº 1 (Cuartel II "La Tribu"): 15 hs
  • Concentración en "El Reloj" (San Martín y Molina): 16:15 hs
  • Movilización hacia la Municipalidad de General Viamonte (Mitre y Belgrano)


Cafecito