16/11/2020

Asociación de Licenciados en Enfermería

Caravana y Ruidazo contra Fernán Quirós

La Asociación de Licenciados en Enfermería anunció que realizará, en el día de hoy, a las 16 hs una Caravana y Ruidazo hasta el “country” privado donde se domicilia el Ministro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós.

enferrmeros.jpg

Revista Que

Andrea Ramírez, referente de ALE y enfermera del Hospital Ramos Mejía  señaló sobre el ministro de salud que ““Este señor en cada oportunidad que puede, insiste en aclarar que bajo su gestión la Enfermería va a seguir discriminada sin pasar a la Carrera Profesional. Esa postura es una verdadera provocación a todo nuestro colectivo: por eso, como a Larreta los declaramos “enemigos de la enfermería”.

Por lo tanto, como ni nos reciben, ni nos escuchan y hablan de la enfermería en campaña o por los medios, entonces: hacemos caravana y ruidazo, afirmó Andrea Ramírez

Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y también referente de ALE completó: “Quirós da un argumento absurdo: dice que para no “dividir” a la Enfermería prefiere bloquear que casi 4000 licenciada y licenciados tengamos idénticos derechos a todos los profesionales de la salud de CABA. El ministro es hipócrita: con ese razonamiento de presunta “equidad” iguala para abajo en la precarización. Nuestro sindicato, ALE, plantea reconocimiento salarial a toda la enfermería, inclusión inmediata en la carrera de las y los licenciados, y la capacitación facilitada en servicio a los miles de técnicos y auxiliares que quieren seguir formándose”.

Desde la Asociación de Licenciados en Enfermería (ALE) convocan a concentrar en la intersección de Panamericana y Márquez a las 16 hs para,  desde allí, donde vive el ministro Fernán Quirós.

Asociación de Licenciados en Enfermería