08/02/2022

Tarifas

Carlos Minucci: “Entendemos de la segmentación que en definitiva la tarifa plena la va a pagar el que más tiene”

Carlos Minucci, secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, en una entrevista realizada en Radio Gráfica para “Sucias y Malas” señaló que: “Entendemos de la segmentación que en definitiva la tarifa plena la va a pagar el que más tiene”.

Carlos Minucci.jpeg

Radio Gráfica

Consultado en Radio Gráfica, el secretario general de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía (APSEE), Carlos Minucci, expresó: “Entendemos de la segmentación que en definitiva la tarifa plena la va a pagar el que más tiene, en este caso los countries, los barrios con poder adquisitivo, las casas de juego, las financieras”.

Sin embargo, el dirigente sindical se preguntó “¿hay una obligación de las empresas, a partir de la segmentación, de hacer obras, o las obras las sigue haciendo el Gobierno vía China, vía Rusia, y las empresas siguen facturando nada más?”

Porque me da la sensación de que otra vez las multinacionales se vuelven a imponer a través del Ministerio de Economía”, subrayó Minucci

Cerca de 487.000 hogares de Buenos Aires perderían una parte de los subsidios estatales a la energía, lo que implicará un aumento de tarifas de forma segmentada. Serían 13 barrios y 466 countries de acuerdo a su valor inmobiliario a los que se les aplicarían estos aumentos segmentados.

Además, señaló al respecto que “Seguimos trabajando para las empresas que amenazan que si no hay ajuste de tarifas no puede haber obras, y hace 30 años que a las empresas les dan subsidios, les dan tarifas, Macri les dio 4500 por ciento de aumento, y no invirtieron un peso. Y llegamos a la tragedia de los últimos 15 días”.

También, el dirigente gremial que confirmó la presencia del sindicato en la próxima audiencia pública donde esto se discutirá, afirmó "Volvemos otra vez por imposición del FMI a favorecer a las empresas".

La audiencia pública para establecer las nuevas tarifas de luz en Buenos Aires se hará el 17 de febrero. La subsecretaría de Energía Eléctrica ya avisó que el aumento tendrá un techo del 20%. Sin embargo, los hogares que perderán subsidios afrontarán incrementos mayores.

El número de subsidios que se destinan al sector es un aspecto central de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI), porque es un elemento que el organismo de crédito exige.

Entre discusiones internas en el Frente de Gobierno, el Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) presentó un proyecto de segmentación de tarifas basado en el valor inmobiliario de usuarios.

Los beneficiarios de tarifa social continuarán con el régimen que ya tienen y no se les quitarán los subsidios.

Fuente: Radio Gráfica