22/08/2023

Congreso de la Nación

Centrales obreras y espacios gremiales tratarán en un encuentro ampliación de derechos laborales

Las tres centrales obreras y otros espacios gremiales convocaron para hoy a "una asamblea por los derechos laborales" en el Congreso de la Nación en procura de garantizar "los cuidados en el mundo del trabajo", informaron los organizadores.

UA5OKHVLSRG7ZK24S2YBM25XMQ.jpg

El.espectador

El encuentro se realizará a las 16 y fue convocado por la CGT, ambas CTA (de los Trabajadores y Autónoma), el Frente Sindical para el Modelo Nacional (Fresimona), las 62 Organizaciones Gremiales Peronistas, las Mujeres Sindicalistas de la Corriente Federal de Trabajadores (CFT), la UTEP y la CCC.

Los dirigentes analizarán en esa asamblea la ampliación de las licencias para personas gestantes de 90 a 126 días y para no gestantes de 2 a 45 días; la creación de las licencias por adopción y violencia de género y/o laboral y la ampliación de las parentales para los casos de discapacidad, informaron las entidades gremiales.

También analizarán la cobertura de seguridad social para monotributistas y autónomos gestantes, no gestantes y adoptantes, y señalaron que los trabajadores debatirán "los derechos que faltan, que actualizan y generan un avance en la Ley de Contrato de Trabajo (LCT) y de asignaciones familiares", indicó un comunicado.

Los dirigentes de todos esos espacios, entre otros, se pronunciaron por lograr avances por "una sociedad con acceso al empleo más justo e igualitario".