27/06/2019

Moratoria jubilatoria para mujeres

Centrales sindicales cuestionan la prórroga por considerarla una "trampa electoral"

Sindicatos y organizaciones sociales pusieron en duda el decreto presidencial que prorroga la moratoria jubilatoria para mujeres, ya que con este sistema se alcanzarían a cubrir sólo 26 años de aportes, cuando la ley exige 30 años.

Todas las centrales de trabajadores de la Argentina (CTA de los Trabajadores, CTA Autónoma, CTEP, CNCT, CCC) y organizaciones sociales como Barrios de Pie salieron al cruce del decreto presidencial que habilita a la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) a prorrogar  por tres años el plazo para que las mujeres que cumplan 60 años y no reúnan los aportes requeridos puedan acceder a la jubilación, y convocan a una movilización a la ANSES para el 2 de julio.

Los representantes sindicales ponen en duda la extensión de la moratoria, ya que se necesitan 30 años de aportes y con este sistema sólo se alcanzan a obtener 26 años, por lo cual "las trabajadoras que pueden acceder a este nuevo sistema son cada vez menos".

El comunicado: