22/03/2024

Nunca Más

CGT y CTA repudiaron el atentado a militante de HIJOS: "es la misma metodología utilizada por los grupos de tarea de la dictadura"

La CTA Autónoma y la CGT se pronunciaron fuertemente contra el atentado que sufrió una integrante de la agrupación HIJOS, que fue golpeada, abusada y amenazada de muerte por dos personas ligadas a La Libertad Avanza, el partido del ultraderechista presidente de la Argentina, Javier Milei.

grupo-de-tareas.jpg

Foto: 
Proyecto Allen

Ayer, jueves 21, se conoció la denuncia de la agrupación H.I.J.O.S. por el atentado contra la vida de una de sus integrantes, que fue golpeada, abusada y amenazada de muerte por dos personas que irrumpieron en su casa por la fuerza, y dibujaron en una de las paredes de la vivienda "VLLC", por "Viva la Libertad Carajo", el slogan con las que el Presidente Javier Milei firma sus mensajes. Inmediatamente tanto la CGT como la CTA Autónoma repudiaran el hecho que recuerda "la misma metodología utilizada por los grupos de tarea de la última dictadura militar".

Por su parte, la CGT, a través de su secretaría de Derechos Humanos, manifestó que en vísperas de un nuevo aniversario del golpe cívico-militar, "no podemos tolerar estas expresiones de violencia, que se dan en un marco de creciente conflicto social fruto de las política de ajuste que lleva a cabo el actual gobierno; y que reproducen la misma lógica de entrega del plan económico de Martínez de Hoz".

Además de expresar su solidaridad con HIJOS y repudiar el atentado, la CTA exige al Poder Judicial su inmediato esclarecimiento y se ponen "a disposición de la Agrupación H.I.J.O.S. para iniciar acciones con el objetivo de frenar esta avanzada violenta sobre quienes se manifiestan en contra de las políticas de este gobierno".

HIJOS

Las dos centrales obreras alertan "sobre las posibilidades de que este gobierno negacionista, y que reivindica la dictadura cívico militar, intente avanzar con medidas de impunidad que beneficien a los genocidas que se encuentran cumpliendo condena por crímenes de lesa humanidad". E invitan a participar este domingo 24 de la marcha por la Memoria, Verdad y Justicia junto a todo el pueblo argentino para repudiar masivamente "este atentado y la reivindicación que está realizando este gobierno de la dictadura".

Cafecito