23/02/2024

Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas

Confirman el sobreseimiento de Biró en la denuncia por sus dichos en defensa de Aerolíneas

La Cámara Federal porteña confirmó el sobreseimiento del secretario general de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas, Pablo Biró, en una denuncia que presentó el fiscal Carlos Stornelli a raíz de declaraciones periodísticas en relación a la posible privatización de Aerolíneas Argentinas.

Pablo Biró.jpg

Foto: 
Redes Sociales

El Tribunal de Apelaciones ratificó así la decisión del juez federal de instrucción Sebastián Ramos, quien a fines del año pasado sobreseyó al gremialista por los delitos de "coacción agravada, instigación a cometer delitos" e "intimidación pública", según la resolución a la que accedió Télam.

La denuncia se originó a raíz de declaraciones radiales de Biró el 22 de noviembre de 2023, en respuesta a anuncios del entonces presidente electo Javier Milei relativos a Aerolíneas Argentinas

“…si se quiere cargar Aerolíneas ya lo dije, lo repito y no le voy a sacar ningún peso a lo que dije: si se quiere cargar Aerolíneas nos va a tener que matar. Y cuando digo matar, literalmente. Va a tener que cargar muertos, que me anote primero…”; dijo Biró, entre otras expresiones, se recordó en el fallo.

El juez Ramos sobreseyó en diciembre pasado a Biró por "entender que, si bien profirió frases en forma imprudente, aquellas no tuvieron la entidad suficiente" para ser consideradas delito y lo enmarcó en el derecho a la libertad de expresión.

El fiscal apeló esa decisión y ahora los jueces Eduardo Farah y Roberto Boico ratificaron el sobreseimiento ante la inexistencia de delito, con disidencia del tercer integrante de la sala II del Tribunal, Martín Irurzun, quien en minoría se mostró favorable a profundizar la investigación.

Cafecito