03/08/2023

Jujuy

Continúa el paro docente en la provincia norteña en reclamo de aumentos salariales

Docentes de nivel medio y superior de Jujuy siguen de paro en reclamo de una convocatoria del Gobierno provincial para avanzar en las negociaciones paritarias y contra la persecución y el hostigamiento a trabajadores y dirigentes sindicales.

cedems-docentes-jujuy.jpg

El Expreso de Jujuy

Además del reclamo salarial, el Centro de Docentes de Enseñanza Media y Superior (Cedems), el sindicato que nuclea a los docentes de nivel medio y superior de la provincia, denunció que "le llegaron contravenciones a colegas a quienes se les va a confiscar el salario".

El gremio de docentes de nivel medio y superior desarrolló el sábado último una asamblea en la que resolvió llevar a cabo dos jornadas de paro en esta semana (la anterior fue el lunes), debido a que "no hubo ofrecimiento en paritarias durante el mes de julio, mientras que "la canasta básica está ahora en 235 mil pesos por encima el piso salarial acordado con el Gobierno y con la consiguiente devaluación del aumento obtenido en junio".

Cedems también recordó que el Ejecutivo provincial "todavía no hizo efectivo el pago de la diferencia del aguinaldo" y advirtió "la falta del servicio de transporte o de cambios en sus horarios deja a la deriva a los docentes que no pueden llegar a sus puestos laborales".