08/12/2022

Trabajadores de la seguridad privada

Continúan las denuncias por irregularidades a empresas de la seguridad privada

En una nueva emisión del programa La Sur y El Vigilador, emitido por Radio Capital, los referentes de la Agrupación Sur, Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks recibieron la denuncia de un trabajador estafado en la provincia de Neuquén, por la empresa SH Seguridad quien junto con otros 50 vigiladores. sufrieron las maniobras de un empresario inescrupuloso vinculado a la actividad.

Asociacion Sur.jpeg

Foto: 
Radio Capital

En una entrevista para el programa La Sur y el Vigilador, Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks, convesaron con uno de los denunciantes radicado en Neuquén quien anunció que ante el perjuicio provocado a más de 50 familias, a quienes se les ofreció empleo digno a cambio de dinero, sin que esta situación se haya producido de manera efectiva, preparan una demanda colectiva al responsable de la firma fantasma SH Seguridad a nombre de un tal Roque Salinas quien fue el supuesto autor de la estafa mencionada. 

En el mismo sentido los referentes de "La Sur" también dedicaron parte de su programa a la empresa LIDERES CONSULTORES DE SEGURIDAD S.R.L., quienes aseguran que dicha entidad que desarrolla su actividad en el área Metropolitana, mantiene al personal de seguridad privada en condiciones de semi esclavitud, con baños en pésimas condiciones, vehículos sin VTV, luces y frenos, y motos sin alineación o totalmente averiadas, a lo que se suma la falta de pago observado en el CCT 507/07 y la normativa correspondiente a la ley de riesgos del trabajo, entre otras irregularidades.  

Los conductores destacan que esta situación se da en el marco de un sindicato madre como es la UPSRA, cuyo titular Ángel García, no logra consolidar una paritaria por arriba de la canasta básica, y envuelto el conjunto del sindicato en una disputa interna entre facciones que paralizan totalmente el accionar de la organización. Por otra parte señalan Greco y Fucks, que por si fuera poco, el interventor de la obra social OSPSIP, oficia de "títere" de una de las facciones en disputa siendo esta situación un problema para todos los usuarios de la obra social. 

Los hechos se prestan a confusión dado que una de las facciones en la mira por la justicia, sumó una elección litigiosa en otro gremio con inscripción en la Actividad  sumando mayor confusión y como definen los conductores "olor a mafia". 

Finalmente desde Radio Capital, los dirigentes llaman al debate a todos los referentes de la actividad en base al publicitado plan de contingencia de modificaciones del convenio y normativas para darle una salida a la grave situación que atraviesan vigiladores y personal de seguridad. 

Cafecito