31/08/2021

Ministerio de Educación

Convocaron a los gremios docentes universitarios a paritarias

El Ministerio de Educación convocó a las entidades que integran el Frente Gremial Universitario (FGU) a una reunión paritaria para lograr una recomposición salarial.

Nicolás-Trotta.jpg

Diario Río Negro

Las seis organizaciones sindicales que integran Frente Gremial Universitario (Ctera, UDA, Fatun, Conadu, Fedun y Fagdut) señalaron a la Agencia de Noticias Télam que reclamarán un 45 por ciento de mejora.

Es indispensable que el compromiso oficial de que los salarios no se ubiquen por debajo de la inflación se haga efectivo", advirtieron desde los gremios universitarios

Además, sostuvieron que: "La comunidad universitaria necesita reafirmar la política que promueven el Gobierno nacional y el presidente Alberto Fernández -quien también es trabajador docente-, es decir, continuar generando conocimiento para apuntalar la reconstrucción del país con justicia social".

Los sindicatos reclamarán el adelantamiento a octubre próximo de la mejora del 35 por ciento prevista en la paritaria de abril último y que se agregue otro 10 por ciento para totalizar una recomposición final del 45 por ciento para este año y una cláusula de revisión en diciembre y otra en febrero próximos para analizar la marcha del proceso inflacionario.

Desde la Conadu subrayaron que "el ritmo inflacionario provoca que el salario de los trabajadores de las universidades esté un 15 por ciento por debajo de ese proceso" y que la inflación acumulada en el año es de 29, 1 por ciento.