04/12/2018

SUTNA

Corte y movilización contra el intento de Fate de despedir delegados

Trabajadores y trabajadoras de Fate reclamarán frente a los tribunales de San Isidro ante el intento de la empresa de quitarle los fueros a uno de sus delegados.

Trabajadores del neumático llevarán adelante una manifestación en apoyo a Víctor Ottoboni, trabajador de FATE y Secretario de Prensa y Actas del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina (SUTNA) a quien esta empresa le quiere sacar sus fueros gremiales para despedirlo.

La manifestación en favor del trabajador del neumático consistirá en un corte por la mañana en el cruce de las avenidas Centenario y Márquez en San Isidro para luego trasladarse a los Tribunales de San Isidro, donde se dará sentencia del juicio impulsado por FATE para desaforarlo.

Desde el Sindicato Único de Trabajadores del Neumático de Argentina señalan que esta acción de exclusión de tutela sindical por parte de la empresa tiene como fin despedirlo y avanzar en los derechos gremiales de los trabajadores en el marco de una crisis económica donde las empresas la descargan a costas de los derechos y conquistas del conjunto de los trabajadores.

Ottoboni tiene tres juicios de desafuero iniciado en su contra, en todos los casos, se le inventó causas por reclamar mejores condiciones de trabajo para sus compañeros.