03/06/2020

Videoconferencia de sindicatos de la Ciudad de Buenos Aires

“COVID-19, Crónica de una emergencia anunciada”.

A través de una videoconferencia, sindicatos de la Ciudad de Buenos Aires presentaron un demoledor informe sobre la gestión de Horacio Rodríguez Larreta.

cta.jpeg

Foto: 
WEB CTA Ciudad

La video conferencia compartida entre la la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-Capital), junto a la Asociación de Trabajadores de Subte y Premetro (AGTSyP) y la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), presentó el presentaron el Informe Técnico-político de la Ciudad de Buenos Aires titulado “COVID-19, Crónica de una emergencia anunciada”.

De la videoconferencia participaron, Daniel Catalano, secretario general de  ATE-Capital, Angélica Graciano, secretaria general de UTE y Roberto Pianelli, secretario general de la AGTSyP donde  cuestionaron duramente aHoracio Rodríguez Larreta, jefe de gobierno porteño por la gestión de la crisis sanitaria en el marco de una política sistemática de reducción de la inversión en salud, educación y áreas sociales.

Según comunicaron desde la CTA de la Ciudad de Buenos Aires el documento sostiene que la “emergencia es un emergente de un problema estructural: la desigualdad en la Ciudad de Buenos Aires” y asegura que esto se evidencia en “la multiplicación de los contagios en las villas y barrios populares”.

Además, de acuerdo al informe, “la ausencia de respuestas al problema habitacional, sumado a la falta de agua y de medidas sanitarias adecuadas demostraron, nuevamente, que Rodríguez Larreta piensa una Ciudad solo para los ricos”.

El trabajo realizado por los sindicatos, también “detalla el vaciamiento y las carencias de infraestructura y recurso de los programas para la atención de niños, niñas y adolescentes, de los paradores para familias y adultos y de los hogares de la tercera edad. Es decir, el Gobierno de Larreta dejó sin protección a todas las franjas etarias y sociales vulnerables en la jurisdicción”.

Denuncian en el informe que “Larreta no sólo no tomó las previsiones necesarias para evitar que la Ciudad sea el distrito más afectado por el COVID-19, sino que provocó la explosión de contagios con una actitud de desidia y abandono que se hizo más visible durante el último fin de semana cuando más de diez familias en el barrio de La Boca permanecieron más de 48 horas sin atención ni aislamiento por parte del GCBA pese a haberse confirmado un caso positivo de Coronavirus en el grupo habitacional. Sólo después de varias denuncias de organizaciones barriales acudieron las autoridades sanitarias”.

Cafecito