13/03/2022

Repudio al "discurso de odio"

CTERA se solidarizó con Baradel tras ser agredido en Mar del Plata

La CTERA expresó su repudio ante la agresión sufrida el sábado en la ciudad de Mar del Plata por Roberto Baradel - Secretario General Adjunto de CTERA y Secretario General de SUTEBA -.

En el comunicado la Confederación de Trabajadores de la Educación manifestó: "Estos hechos detestables son fruto de la intolerancia, de años de ataques mediáticos que ha sufrido nuestro compañero, Roberto Baradel, durante los duros años del macrismo, ataque que sufrieron todas y todos los que lucharon en el campo popular por defender los derechos de las y los trabajadores".

Desde CTERA agregaron: "El discurso de odio que se incrementó durante el gobierno macrista, estigmatizando, persiguiendo -"Gestapo" sindical-, criminalizando la protesta social, tanto por el poder político como por las corporaciones mediáticas  y sectores de la justicia. Estos hechos no son compatibles con la tolerancia y la convivencia democrática".

"Estos sectores no toleran nuestro compromiso y nuestra lucha en defensa de la educación pública y los derechos de las y los trabajadores.
Desde CTERA expresamos nuestra solidaridad con Roberto Baradel ante estos hechos de intolerancia", finaliza el comunicado.

Desde múltiples gremios continúan manifestándose en repudio a las agresiones sufridas por el dirigente sindical, entre ellos la Intersindical de Comunicación.