15/12/2022

Trabajadores de la seguridad privada

Denuncian elecciones truchas en gremio de la seguridad privada impulsadas por allegados de la UPSRA

En otra edición del programa La Sur y El Vigilador, emitido por Radio Capital, los referentes de la Agrupación Sur, Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks en dos estudios en simultaneo conversaron con Virgilio Ángel Galeano, actual Secretario General del Sindicato de Seguridad de la República Argentina. (SSRA) acerca de las intromisiones de una facción de la UPSRA en el gremio que conduce.

la sur y el vigilador.jpeg

La Sur y el Vigilador

Según los testimonios de los dirigentes del Sindicato de la Seguridad Privada de la Republica Argentina (S.S.R.A.), para el programa La Sur y el Vigilador, que conducen Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks, se describe el accionar de un sujeto de nombre Federico García, presunto hijo de Leónidas Requelme miembro de una de las facciones que disputan la conducción de la UPSRA, quien intentó de modo fraudulento efectuar una elección trucha para autoproclamarse dirigente del gremio en cuestión.

Para tales fines, de acuerdo a lo que describen los columnistas del programa, Federico García quien además tendría un conchabo con la obra social OSPSIP ofrecía el predio que posee la Unión del Personal de la Seguridad de la República Argentina (UPSRA) a los afiliados del otro gremio facilitándose de este modo el desarrollo político dentro de otra estructura sindical, interviniendo en la vida organizativa de un espacio al que le provoca un sin fin de conflictos.

En este sentido Galeano también señaló la deslealtad de algunos miembros de la otrora comisión directiva, que lucraban junto a una apoderada legal del sindicato, usando los acuerdos e influencias con las patronales del sector, para cobrar una parte de las indemnizaciones de aquellos trabajadores que eran despedidos.  Dicha letrada junto a ciertos estudios jurídicos intentan tener el control del sector para seguir obteniendo beneficios económicos de un rama precarizada y cuyos trabajadores se encuentran en su mayoría con salarios por debajo de la línea de pobreza.

Por otra parte el invitado, Virgilio Ángel Galeano también recordó haber sido un gran formador de cuadros de varios gremios como el Sindicato de Trabajadores de la Vigilancia Privada (STVP), y el de los Custodios y no dejó de subrayar acciones "non santas" en algunos dirigentes de dichas organizaciones.

Finalmente los conductores recordaron las coacciones sufridas por denunciar estás Irregularidades y presuntos negociados en la UPSRA en donde destacan que la justicia está avanzando encontrando una red de personas en común entre distintos agrupamientos y sectores gremiales de la seguridad privada,. quienes eventualmente según lo que manifiestan los referentes de "La Sur" intentarían apoderarse de predios, servicios sociales y demás, incluyendo otras organizaciones que nuclean al sector, sin respetar los estatutos internos y promoviendo el caos absoluto.

Programa completo:https://www.facebook.com/VivoTVradiocapital/videos/2797365187064361/?flite=scwspnss