23/04/2018

Denuncian más despidos de trabajadores contratados en la SRT

Trabajadores de la la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) estuvieron concentrados en rechazo al anuncio de no renovar los contratos laborales de 20 empleados.

Durante buena parte del día, trabajadores de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (SRT) estuvieron concentrados frente a la sede central del organismo en rechazo al anuncio que hicieron las autoridades de no renovar los contratos laborales de 20 empleados y a la espera del resultado de una reunión que mantuvieron representantes gremiales con los funcionarios. 

Luego de la reunión, el secretario gremial de la Junta Interna-ATE habló con Enfoque Sindical y dijo que se había abierto una instancia de diálogo ya que las autoridades "iban a revisar el tema de los contratos". Hasta obtener una respuesta concreta, "mantenemos el estado de alerta y movilización. Los contratos se vencen el 30 de abril, por lo que el 2 de mayo los compañeros involucrados deberían ingresar a sus puestos de trabajo sin ningún tipo de problemas. De no ser así, tomaremos las medidas necesarias a la brevedad".

El conflicto en la SRT tiene varios meses. El reclamo que vienen haciendo los trabajadores se basa en la consigna de que en el organismo "no sobra ningún trabajador y los que ya están adentro cumplen tareas sobrecargadas". El jueves pasado ya se habían manifestado en el edificio de la Comisión Médica ante la falta de respuestas de las autoridades. En aquella oportunidad, la Junta Interna advirtió que "desde el arribo de la gestión se han despedido en forma arbitraria e injustificada a más de 400 compañeros y compañeras". Ese día, "fue la misma gestión de la Superintendencia quien tomó la decisión de cesar las actividades y declaró asueto del mediodía en adelante", explica el secretario de la Junta Interna.

Además, los trabajadores exigen que se respeten las licencias y las vacaciones de "los compañeros de las comisiones médicas”. "Seguimos en pie de lucha y no vamos a permitir que dejen a ningún compañero afuera", dicen a viva voz los dirigentes gremiales.

 

Cafecito