06/12/2017

Denuncian nueva ola de despidos en el Enacom

En diálogo con Enfoque Sindical Alejandro Tsusinsky, Secretario General de la junta interna de ATE-Enacom, afirmó que el ente enviará este jueves 7 de diciembre 165 telegramas de despidos cont...

En diálogo con Enfoque Sindical Alejandro Tsusinsky, Secretario General de la junta interna de ATE-Enacom, afirmó que el ente enviará este jueves 7 de diciembre 165 telegramas de despidos continuando así con el plan de achicamiento del estado que desde el gobierno de cambiemos lo denominan de “dotaciones óptimas”.

Además, remarcó que estás políticas vienen implementándose desde el momento de asunción del gobierno de Macri en diciembre de 2015, donde ya habían despedido a 200 trabajadores del  ex AFSCA y dado de baja la Ley de Medios.

También, expresó que las “dotaciones óptimas”  para el ENACOM supondría la reducción de 700 trabajadores que hace años vienen desempeñando sus tareas y que es justamente el número de personas que el gobierno contrató desde diciembre de 2015.

Finalmente anunció que analizarán con todos los trabajadores en asamblea las distintas medidas a tomar para evitar que tal como pretenden desde el gobierno se lleve adelante el despido de los trabajadores y la implicancia del vaciamiento de políticas públicas que esto conlleva.

Cafecito