17/11/2018

UTE

Denuncian pérdida de 10 puntos en salario docente porteño y ratifican el paro

A través de un comunicado las y los docentes porteños exigen sentarse con el Gobierno para discutir la reapertura de paritarias y una recomposición con cláusula gatillo.<br />

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) manifestó que "la pérdida salarial de los docentes será de casi 10 puntos al finalizar el mes de noviembre” y ratificó la convocatoria al Paro Educativo del 22 con movilización a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El comunicado del Sindicato que conduce Eduardo López se disparó a partir del Índice de Precios al Consumidor (IPCBA) que difundió la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad, el cual registró una inflación para el mes de octubre del 5,3 por ciento.

“En la última mesa salarial el Gobierno porteño concedió de manera unilateral un 30 por ciento de recomposición cuando la UTE exigía un 40 con cláusula gatillo. La variación interanual marcó un 44,6 de inflación en el último informe. Si el Gobierno no reabre la paritaria la pérdida salarial del 2018 duplicaría la ya producida en el 2017”, explicaron desde la central que representa a las y  los docentes de la Ciudad.

Por último destacaron que además de la inmediata convocatoria a una mesa salarial y el pedido de una recomposición con cláusula gatillo, consignas como “no al cierre del lactario del Hospital Ramos Mejía, no a la UniCABA y a la Secundaria del Futuro y en defensa de los Institutos de Formación Técnica Superior”, serán los reclamos que llevarán a la Legislatura el 22.