25/05/2022

Superintendencia de Riesgos del Trabajo

Denuncian tercerización en el Call Center de la SRT

El cuerpo de delegados y delegadas de ATE de la S.R.T. denuncian al director de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo, Enrique Cossio por privatizar el area de Call Center mientras "a los trabajadores y trabajadoras se nos niegan aumentos, antigüedad y recategorizaciones justas" señalaron en un comunicado

srt.jpeg

Foto: 
ATE SRT

En el día de ayer, en la puerta de la sede de la calle Reconquista, se llevó a cabo una jornada de visibilización del proceso de tercerización que se está dando en el sector del Call Center de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo que contó con la participación del Secretario General de ATE de dicho organismo, Raúl Gomez, y la participación de distintos miembros de la conducción de ATE Capital. 

El motivo es claro, el cuerpo de delegados, señala que dentro del edificio central emplazado en la calle Reconquista 723 se dicta una capacitación para treinta operadores de la empresa American Broad Call S.A que cumplirán la función de atención telefónica por fuera del organismo. 

Desde la junta interna subrayan "que mientras a los trabajadores y las trabajadoras se nos niegan aumentos, antigüedad y recategorizaciones justas, las autoridades de la S.R.T. destina sumas millonarias para abonarle a una empresa" . El contrato con esta empresa privada supera los $55.000.000 anuales, afirman. 

Ante esta situación desde ATE se declaran en estado de ALERTA y MOVILIZACIÓN. 

 

Cafecito