31/05/2021

En el Obelisco

Desayuno popular para denunciar la desprotección de los sin techo en la Ciudad

Con un desayuno en la Plaza de la República y el Obelisco de fondo, movimientos sociales de la Coordinadora desde Abajo se manifestarán este lunes contra "los recortes, el ajuste y el desfinanciamiento por parte del Gobierno de la Ciudad hacia los sectores más vulnerables y necesitados".

Con un desayuno en la Plaza de la República y el Obelisco de fondo, movimientos sociales de la Coordinadora desde Abajo se manifestarán este lunes contra "los recortes, el ajuste y el desfinanciamiento por parte del Gobierno de la Ciudad hacia los sectores más vulnerables y necesitados".

"Comer es esencial", "El hambre no puede esperar" y "La calle no es un lugar para vivir" son las consignas de esta actividad convocada por Proyecto 7, el Movimiento de Trabajadores Desocupados (MDT) Aníbal Verón, la Coordinadora de Inquilinos de Buenos Aires y las Asambleas Populares Tierra, Vivienda y Trabajo, que buscan visibilizar los recortes orientados hacia las personas en situación de calle, debajo de la línea de pobreza o en situación de indigencia.

"Conforme avanza la cantidad de contagios y muertes en la ciudad más rica de la Argentina, avanzan también los recortes, el ajuste y el desfinanciemiento por parte del Gobierno de la Ciudad hacia los sectores más vulnerables y necesitados", dijeron en un comunicado.

Además, el gobierno porteño "incumple con los acuerdos con las organizaciones que día a día somos las que sostenemos en plena pandemia y arriesgando nuestras vidas las necesidades básicas de las familias trabajadoras y desocupadas bajo la línea de pobreza o en situación de indigencia".

En ese sentido enumeraron que los comedores "no reciben la mercadería para preparar la comida", el aumento de las personas en situación de calle que "sólo recibe como respuesta la represión" y las personas que cuentan con un subsidio habitacional padecen el "hacinamiento" en hoteles e inquilinatos "sin recibir ningún tipo de respuesta en lo sanitario ni los elementos para cumplir con las medidas de higiene y prevención del Covid 19".

Además, denuncian "una ola de desalojos sin precedentes en plena pandemia, donde la consigna es 'quedate en casa'" y que el subsidio habitacional "no alcanza a cubrir el 50% del valor de una habitación de dos metros por dos metros".

"Por todo lo mencionado desde la Coordinadora desde abajo nos declaramos en estado de alerta y movilización permanente hasta tanto el gobierno de la Ciudad de las respuestas adecuadas y cumpla con los compromisos pactados con las organizaciones para satisfacer las necesidades más básicas de nuestrxs compañeras y compañeros", dijeron.

El desayuno popular que se servirá a partir de las 8, será "la primera acción concreta para visibilizar la pobreza escondida bajo la alfombra en la ciudad de Buenos Aires".

 

Fuente: Télam

Cafecito