30/08/2023

Estatales

Desde ATE destacaron el llamado del Gobierno a reabrir la paritaria estatal

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) destacó la convocatoria del Gobierno nacional para reabrir la paritaria en la administración pública nacional y reclamó la complementación de "los anuncios del ministro de Economía, Sergio Massa, con aumentos adicionales".

ATE german abdala.jpg

Foto: 
ATE capital

Aguiar, secretario adjunto nacional y electo como nuevo titular del gremio a partir del 7 de noviembre próximo, señaló en un comunicado su satisfacción por la convocatoria del Ejecutivo para reabrir la paritaria en el Estado y sostuvo que "se requieren aumentos adicionales, porque la devaluación saqueó los bolsillos de los trabajadores del sector y una suma fija por única vez no alcanza".

"Esta nueva instancia de negociación tiene que servir para complementar los anuncios de Massa, ya que son insuficientes para compensar el saqueo a los bolsillos que significó la última devaluación del peso del 22 por ciento", dijo Aguiar.

El Gobierno había anunciado el domingo último una suma fija para los estatales de 60 mil pesos, en dos tramos de 30 mil pesos a pagarse en septiembre y octubre, aunque será percibido por aquellos que perciban salarios inferiores a 400 mil pesos.

Para el dirigente gremial, es urgente otorgar aumentos adicionales para recomponer de forma inmediata el poder adquisitivo que, con algunas excepciones sectoriales, "se deteriora desde los últimos ocho años", y confirmó que el encuentro paritario se realizará desde las 12.30 del día de hoy en la dependencia laboral de Callao 114.

"Aunque los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) señalaron que la inflación en los primeros siete meses fue del 60,2 por ciento, esa cifra puede aumentar de forma abrupta en los próximos meses como consecuencia de la fuerte devaluación, por lo que se impone un aumento adicional",

Cafecito