15/05/2023

Conflicto gremial en ENACOM

Desde ATE señalan que el presidente del organismo pone en peligro la Campaña Electoral

Las trabajadoras y trabajadores del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) informaron a través de un comunicado que el presidente del organismo, Claudio Ambrosini, está poniendo en riesgo el inicio de la Campaña Electoral, derecho ineludible de todos los partidos políticos que integrarán las próximas elecciones nacionales.

Claudio Ambrosini.png

Ambito

Desde junio de 2021, las y los integrantes de la Junta Interna ATE ENACOM ISER vienen reclamando reiteradamente que se instrumenten los mecanismos necesarios para que todas las trabajadoras y trabajadores del Ente perciban el pago salarial extraordinario en concepto de “Horas Electorales”, dada la activa y primordial participación que poseen en los distintos procesos eleccionarios, tal como ya sucede en el Ministerio del Interior, la Dirección Nacional de Migraciones y, por supuesto, la Dirección Nacional Electoral.

Según el comunicado de ATE Enacom - Iser, Ambrosini ignoró de manera sistemática todas las notas y pedidos formales presentados desde 2021 a la fecha, motivo por el cual, "dispusimos, a partir de la semana pasada, un quite de colaboración por tiempo indeterminado sobre las tareas específicas en todas las áreas involucradas en los procesos pre y post electorales que tiene a su cargo el Ente Nacional de Comunicaciones".

Desde el sector también señalan que "Las trabajadoras y trabajadores del ENACOM proveemos los listados de radios, TV y señales en condiciones de emitir publicidades electorales, notificamos los espacios asignados a todas las emisoras del país, controlamos que se respete la veda electoral y tramitamos los reclamos de todos los licenciatarios y partidos políticos. En cada año electoral, este proceso se inicia en abril y se repite en las elecciones primarias, generales y segunda vuelta".

El texto concluye "Desde la Junta Interna ATE ENACOM ISER hacemos responsables a las autoridades del ENACOM ante los perjuicios que los licenciatarios y partidos políticos podrían padecer".