26/10/2022

Judiciales

Diferenciándose de su bloque, la diputada y gremialista Vanesa Siley, afirmó que "el salario no es ganancia"

La diputada nacional del Frente de Todos y secretaria general de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Judiciales (Sistraju), Vanesa Siley, cuestionó la propuesta impulsada desde su propio bloque para que los jueces y empleados del Poder Judicial paguen el impuesto a las Ganancias al señalar que "el salario no es ganancia" y llamar a "que los jueces se arreglen solitos".

"¿Desde dónde voy a hablar?, desde una posición incómoda, porque no comparto la definición del artículo, por eso lo haré desde la sinceridad: desde hace muchos años los trabajadores decimos que el salario no es ganancia", expresó durante su discurso en el recinto de Diputados.

La representante gremial consideró que "ganancia es aquella diferencia de rentabilidad o fruto de la explotación ajena que permite generar la riqueza" y recordó que "algunos dijeron que nadie iba a pagar y terminó pagando el doble de gente", en referencia al gobierno de Juntos por el Cambio.

"Es cierto que el Frente de Todos planteó el tema en 2016, pero también es cierto que allí no fue zanjado; porque la propuesta de nuestro espacio era integral e incluía también las retenciones a la minería o gravar la renta financiera o los dividendos de las empresas", acotó.

Siley agregó: "Todos mis compañeros de bancada hicieron referencia a la inflación y en este momento pasa lo que nunca sucedió, y es que un trabajador sea pobre; no tiene que ser pobre una persona que trabaja. No podemos tocarle el bolsillo a los trabajadores".

Cafecito