10/10/2022

Empresas Privatizadas

Diputados y diputadas del Frente de Todos recibieron a trabajadores de empresas del estado privatizadas

Diputados y diputadas del Frente de Todos recibieron en el Congreso Nacional a trabajadoras y trabajadores de las empresas del estado privatizadas de: SEGBA (Servicios eléctricos del Gran Buenos Aires), Agua y Energía eléctrica; Correo y Petroquímica Gral. Mosconi.

diputados.jpg

Foto: 
Info Ensenada Noticias

La Diputada Vanesa Siley y el Diputado Juan Marino, y la hasta hace unos días la diputada, Victoria Tolosa Paz, recibieron a trabajadores de las empresas del estado privatizadas durante el menemismo que reclaman el pago que les debió haber correspondido por la propiedad participada de las empresas públicas privatizadas.

Como informó la Agencia de Noticias Télam, “la ley de Reforma del estado estableció el PROGRAMA DE PROPIEDAD PARTICIPADA; por el cual las y los trabajadores de las empresas afectadas al proceso de privatización serían beneficiarios de un porcentaje del capital accionario de las empresas privatizadas”.

Jorge Galati ex trabajador de la empresa SEGBA, explicó que "miles de compañeros y compañeras en todo el país fuimos excluidos de este derecho que establecía la ley, y a pesar de tres décadas de continuos reclamos seguimos sin cobrar lo que nos corresponde"  

Vanesa Siley, presidenta de la Comisión de Trabajo en la Cámara de Diputados, afirmó tras el encuentro por sus redes sociales que "Acompañamos a las y los trabajadores, quienes sufrieron directamente las consecuencias de las políticas neoliberales. Impulsamos proyectos de ley para el reconocimiento y reparación tal como lo hiciera Cristina Fernández de Kirchner durante su gobierno para con los casos de SOMISA e YPF".

Por su parte, quien hasta ese momento era diputada de la Nación y ahora Ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, manifestó que "trabajaremos en forma conjunta para lograr una respuesta que contemple la demanda".

Al respecto, el diputado nacional, Juan Marino, se puso a disposición de los trabajadores para "dar respuesta a su justo reclamo"

"Estamos muy conformes y entusiasmados por el apoyo recibido y la voluntad manifestada por los legisladores en encontrar una solución a esta deuda pendiente con los trabajadores" afirmó Jorge Galati

Cafecito