05/05/2020

Jubilaciones

Docentes Bonaerenses presentaron una nota al titular del IPS

La Federación de Educadores Bonaerenses presentó junto al Frente de Unidad Docente Bonaerense una nota al IPS (Instituto de Previsión Social) manifestando su preocupación por el convenio con la ANSES

El día de ayer, el área previsional del Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) realizó una presentación al Presidente del Instituto de Previsión Social (IPS), Eduardo Santín, manifestando su preocupación y el rechazo al Decreto Nro 261/20.

En el marco de un nuevo convenio entre el IPS y el Gobierno Provincial, a través de la ANSES, para asistir financieramente al organismo se solicitó que su presidente, Santín, ratifique la defensa de la Caja Previsional Provincial, la Ley Jubilatoria Docente y el Sistema Público, Solidario y de reparto.

Mirta Petrocini, presidenta de la Federación de Educadores Bonaerenses, hizo referencia sobre la situación y dijo: ¨Nosotros venimos luchando históricamente ante los constantes intentos de los diferentes gobiernos de ir por nuestro IPS¨ indicando que ¨desde el Frente sostenemos inclaudicablemente el sistema de reparto solidario y público¨.

Haciendo referencia a la gravísima situación que dejo el gobierno de María Eugenia Vidal durante la gestión anterior y sumado a la emergencia económica y sanitaria generada por el Coronavirus a nivel global Petrocini indicó: ¨Estamos atravesando un momento difícil, pero no podemos permitir que, amparados por esta realidad se ponga en riesgo nuestro sistema jubilatorio¨.

Desde los sectores gremiales afirman que después de tanta lucha, es necesario que la docencia bonaerense conozca por las autoridades provinciales la continuidad de la defensa de nuestros derechos.