02/12/2021

Ciudad de Buenos Aires

Docentes movilizaron a la legislatura contra el ajuste y por la titularización masiva y fotográfica

Este jueves los y las docentes se movilizaron junto a ATE "en unidad para exigir respuestas y soluciones definitivas luego de 14 años de ajuste en la Ciudad", afirman en un comunicado.

Del acto en las puertas del Ministerio de Hacienda de la Ciudad participaron cientos de docentes y trabajadores estatales. Todos coincidieron en marcar el ajuste permanente del gobierno de Larreta y la persecución durante más de una década de resistencia al neoliberalismo.

Los oradores del acto fueron Alejandro Gianni de la CTA Autónoma, Eduardo López de CTA Ciudad, Beto Pianelli de Metrodelegadxs, Agustina Panissa y Daniel Catalano de ATE Capital y Angélica Graciano de UTE.

Por su parte la Secretaria General de UTE remarcó los principales reclamos del sector:

- Titularización masiva y fotográfica ya para todxs lxs docentes de las áreas afectadas (Media, Técnica, Artística, Superior, CENS, EPVS, Institutos de Cultura, Hospitalaria, Domiciliaria, Terciarios, Socioeducativos, Inicial y Primaria de Escuelas Normales)
- La salud es un derecho, no una app: El sistema MIA no funciona y niega el acceso a la salud de lxs docentes
- Aumento del presupuesto educativo 
- Vacantes para todxs

"Lxs trabajadores de la Ciudad en unidad continuarán resistiendo los ataques del neoliberalismo de Larreta y el PRO", afirmaron en el comunicado.
 

 

Cafecito