21/08/2019

Carta Abierta

Docentes porteños demandan un verdadero cambio en la Ciudad desde diciembre

A través de una carta abierta dirigida a la Comunidad, docentes, directivos y supervisores de escuelas de la ciudad de Buenos Aires se expresaron por la necesidad de un cambio en la gestión porteña después de 12 años de macrismo

A continuación reproducimos el texto firmado por decenas de miles de educadoras y educadores (Fuente: UTE).

De los Docentes a la Comunidad:

¿Y si damos una nueva vuelta a la Ciudad?

En estos 12 años, los que nos preocupamos por la Educación perdimos demasiadas cosas. Necesitamos juntarnos con vos, con tu familia, para recuperarlas

Queremos:

  • Una Ciudad donde los/as docentes, directivos y Supervisores tengan a todos/as los niños/as, adolescentes y adultos que lo deseen dentro de las escuelas y no a las familias  haciendo filas en la calle,  mendigando vacantes.
  • Trámites sencillos para la inscripción de los chicos con la tranquilidad de que cada familia conseguirá lo que necesita.
  • Las familias en la escuela participando junto a sus niños/as en reuniones y en  Cooperadoras que recuperen  su poder decisión sobre las necesidades materiales de la escuela.
  • Escuelas dignas, acogedoras, que cuenten con los espacios apropiados para la educación de hoy: talleres, patios amplios, aulas confortables, mobiliario en óptimas condiciones, olvidando para siempre las goteras, el frío y las ratas.
  • Escuelas que sean  las de tu barrio, que sean un lugar de encuentro,  donde todos los chicos y chicas se conozcan y también  sus familias. Donde irán tus hijos y tus nietos porque así lo elegiste.

No es una opción: es un derecho.

No permitamos que nos alejen.

Que la educación sea una prioridad para el gobierno de la ciudad  y no un gasto depende de que nos encontremos, que nos animemos y que demos vuelta la historia.

Cafecito