06/02/2019

Ciudad de Buenos Aires

Docentes porteños exigen la apertura de paritarias

Docentes porteños se dirigirán, esta mañana, al ministerio de educación de la ciudad a exigir la apertura de paritarias en este momento que las y los estudiantes se encuentran de vacaciones.

La Unión de trabajadores de la Educación se dirigirá este miércoles 6 de febrero al Ministerio de Educación porteño  a las 9 de la mañana para reclamar la apertura de paritarias “en este momento que las y los estudiantes se encuentran de vacaciones para que no sean utilizados como excusa por el gobierno”

Desde la Unión de trabajadores de la Educación comunicaron que  "a un mes del inicio de clases los docentes de la Ciudad nos presentaremos en el Ministerio de Educación para solicitar formalmente la inmediata convocatoria a la Mesa Salarial".

Desde el gremio docente señalan que "hay tiempo suficiente para comenzar las discusión salarial sin utilizar como coartada los alumnos y las alumnas de la Ciudad. La Ministra Soledad Acuña ya incumplió con su palabra de convocar a los sindicatos al conocerse la inflación del mes de diciembre en mitad de Enero. En ese momento le solicitamos la convocatoria que no se llevó a cabo, lo cual deterioró aún más nuestro salario".

El comunicado firmado por el secretario general, Eduardo López, afirma que "los trabajadores y las trabajadoras de la educación necesitamos imperiosamente recuperar los más de 10 puntos porcentuales de nuestro salario que venimos perdiendo de la paritaria 2018 y queremos discutir el aumento correspondiente al 2019".

Finalizan sosteniendo que "los funcionarios macristas afirman que quieren discutir “con los niños en las aulas”. Nosotros creemos necesario empezar la discusión salarial en este momento que las y los estudiantes se encuentran de vacaciones para que no sean utilizados como excusa por el gobierno para rehuir al debate paritario".


Cafecito