01/04/2020

Miserables

Durante la pandemia Polka y el Grupo América pagan los salarios en cuotas

Ante la crisis sanitaria que vive el país, y el mundo, producto de la pandemia generada por el coronavirus, la productora Polka y el Grupo América anunciaron el pago de los salarios correspondientes a marzo en dos cuotas.

polka_0.jpg

Foto: 
Timing Político

Desde el Sindicato Argentino de Televisión (SATSAID) repudiaron la actitud  de la productora Polka, perteneciente al Grupo Clarín, y al Grupo América, advirtiendo que “Somos esenciales para trabajar, pero no para cobrar”.

El consejo directivo nacional de SATSAID expresó a través de un comunicado que “los trabajadores de televisión estamos respondiendo a la pandemia con la responsabilidad que implica pertenecer a los medios de comunicación, actividad que fue declarada esencial en estas circunstancias”, sin embargo, dice el comunicado, “La actitud de estas empresas es una demostración clara de la falta total de responsabilidad social empresaria de estos grupos líderes en nuestra actividad. Constituye un agravio al compromiso de los trabajadores afectados y vulnera un derecho laboral y constitucional”.

Advierten en el comunicado que “Con esta conducta quizás pretendan ponerse al frente de la flexibilización del pago de salarios en la actividad.”

Finalizan afirmando que esta conducta “es injustificada y miserable en las circunstancias que estamos viviendo” y recuerda a los grupos empresarios que “el justo reclamo y la huelga también son esenciales como derechos de los trabajadores/as  y su gremio”.

Cafecito