03/07/2019

Merendazo por la escuela pública

Eduardo López: "Con hambre, frío y ratas no se puede estudiar"

"Merendazo" por la Escuela Pública frente a las consecuencias del aumento de la pobreza y la indigencia en la Ciudad de Buenos Aires.

El secretario general de la Unión de Trabajadores de la Educación participó del "Merendazo" realizado en el distrito 11º en el marco de la Multisectorial por la Escuela Pública para visibilizar la problemática de las escuelas y  comunidades.

En esta ocasión se realizó una gran merienda donde se denunció la falta de inversión en educación, salud y políticas públicas tanto en  la Ciudad como en la Nación.

Durante el encuentro, Eduardo López, secretario general de UTE afirmó que “Las escuelas deben tener su centro en el conocimiento, pero con hambre, con frío, con ratas no se puede estudiar. Nos quieren obligar a reclamar únicamente comida y condiciones de infraestructura, pero nosotros seguimos construyendo futuro junto a la comunidad educativa”

La medida es parte de la campaña de asistencia y denuncia llevada adelante por diferentes organizaciones sociales, vecinales y sindicales de la Ciudad de Buenos Aires como la CTEP y el colectivo “Hacha y Tiza” frente a las consecuencias del aumento de la pobreza y la indigencia en la Ciudad de Buenos Aires.