28/07/2020

Plenario Nacional de la CTA-T

Eduardo López: "Mientras Alberto Fernández está dando un IFE y un ATP, Larreta no da nada”

Durante el plenario de la CTA-T Eduardo López, secretario general de la CTA de la Ciudad de Buenos Aires se refirió a la situación de la Ciudad durante la pandemia.

Eduardo López señaló que “La situación de la Ciudad de Buenos Aires es complicada, el Jefe de Gobierno, decidió dejar librada a la lógica de la inmunidad del rebaño a la Ciudad de Buenos Aires, no lleva medidas profilácticas a los hospitales, mientras destina 220 mil dólares a la compra de un bowling para el tiro federal y le saca lo más elemental a las organizaciones sociales, lo que pasa en la Ciudad es lo que hubiese pasado en el país si no sacábamos al neoliberalismo”.

“Larreta quiere la inmunidad del rebaño, lo dice y sus funcionarios lo hacen, van a jugar al paddle, hacen fiestas en el ministerio de educación, se jactan, mientras nuestros compañeros y compañeras, van muriendo y se van enfermando”, afirmó el docente porteño

El dirigente sindical pidió además  volver a los aplausos y reconocimiento a todos los compañeros y compañeras, muchos integrantes de nuestra organización, que le están poniendo el cuerpo y la vida,  permanentemente en la lucha contra el Covid.

Destacó además,  la importancia de fortalecer el tema del impuesto a la riqueza afirmando que

es una reforma impositiva, es justicia social, lo que queremos es que el dueño de mercado libre pague los impuestos que paga un recolector de residuos, lo que queremos es justicia social, ellos pagan menos que nosotros, pero nuestros millonarios argentinos son parásitos, lo que queremos es justicia social cuando hablamos deuna ley al  impuesto a la riqueza”.

También se refirió de forma negativa a la Ley que en la Ciudad de Buenos Aires se sancionó respecto a los trabajadores y trabajadoras de servicio de repartos a través de plataformas digitales afirmando que “es muy mala ley, ojalá sea reparada por la ley que se está impulsando a nivel nacional”.

Subrayó la importancia de impulsar en la Ciudad de Buenos Aires un IFE y un ATP porteño “donde no se pueden abrir comercios sin que todos se contagien, necesitamos, un IFE y un ATP porteño, mientras Alberto Fernández está dando un  IFE y un ATP, Horacio Rodríguez Larreta, no da nada”.

Tomando las palabra de Carlos Tomada, quien había comentado que el respeto a la democracia en la región había bajado del 61 al 48, concluyó que “la forma en que vastos sectores defienden la democracia es con justicia social, es llevándole plata a los trabajadores y trabajadoras, es diálogo y consenso, como queremos todos, los de arriba y los de abajo, pero los de abajo, aparte de diálogo y consenso queremos justicia social, plata en el bolsillo para que esté la heladera llena y no haya que elegir entre salir a contagiarse o tener la heladera vacía, porque en esa elección, salimos a contagiarnos”.

Finalizó remarcando que se está resolviendo en el documento impulsar una multisectorial nacional por la producción y el trabajo, “el neoliberalismo no quiere el trabajo como lo entendemos nosotros, con vacaciones, con aguinaldo, con derechos, y tampoco quiere la producción, y los sectores productivos nos están llamando, lo están llamando a Hugo Yasky, están llamando a la CTA para estar representados también en esta mesa que tiene que cambiar la historia del neoliberalismo en la Argentina, esta multisectorial tiene que ser impulsada por cada una de las CTAs jurisdiccionales”.

El dirigente sindical también recordó a Ramona, Carmelo y Rubén, trabajadora y trabajadores de la ciudad,  que lamentablemente fallecieron.