19/04/2018

El 3 de mayo paro y movilización a Plaza de Mayo de metalúrgicos

La UOM decidió llevar adelante un plan de lucha que comenzará la semana próxima con asambleas en las fábricas y un paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo y a las principales plazas de las distintas seccionales del país para el 3 de mayo.

En el congreso anual llevado adelante en Mar del Plata, la entidad gremial decidió llevar adelante un plan de lucha que comenzará la semana próxima con asambleas en las fábricas y un paro nacional con movilización a la Plaza de Mayo y a las principales plazas de las distintas seccionales del país para el 3 de mayo.

Antonio Caló, secretario general, señaló “no puede ser que un trabajador gane menos por hora de lo que cuesta un kilo de pan”, reclamando un aumento salarial que cubra la canasta básica. Además sostuvo que luego de cuatro reuniones las negociaciones están estancadas y que los empresarios no quieren mejorar la propuesta del 12% en tres tramos entre abril y noviembre en sintonía con el pedido del Ministerio de Trabajo, que no quiere acuerdos que superen el 15%.