12/10/2020

Provincia de Buenos Aires

El Frente de Unidad Docente Bonaerense aceptó el aumento del 15%

La propuesta realizada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires de un aumento escalonado de un 15% fue aceptada Suteba, FEB, Udocba, AMET, Sadop y UDA.

fudb.jpg

Foto: 
FEB

Desde SUTEBA, se aceptó la propuesta del gobierno provincial de aumento salarial en 2 tramos para el segundo semestre 2020: en septiembre (retroactivo con sueldo de octubre) y diciembre, de modo que el salario inicial de MG se eleva a $33.000 en septiembre y $36.003 en diciembre. Además, el acuerdo alcanzado,  contempla proyección de la inflación a diciembre 2020 y monitoreo, un  30% de incremento en asignaciones familiares y el  impacto en haberes jubilatorios.

Al respecto, Roberto Baradel, Secretario General del SUTEBA, expresó, luego del plenario virtual de secretarios y secretarias generales de toda la provincia donde se aprobó la propuesta del gobierno que  " La propuesta que nos hicieron y el reconocimiento a todo el esfuerzo, el trabajo y el compromiso de los y las docentes es fruto de nuestras demandas y de las acciones en conjunto con el Frente de Unidad Docente Bonaerense".

El comunicado del Frente de Unidad Docente Bonaerense,  señala que la propuesta contiene los puntos presentados por las organizaciones sindicales, impacta en la escala salarial, es una propuesta semestral, complementando así el aumento del primer semestre, la cobran los jubilados, financia al IPS y al IOMA y va a integrar el cobro de la segunda cuota del SAC.

Además señalan desde el frente, por otro lado, “la propuesta anual conformada acompaña la estimación de la proyección de inflación, acordándose una cláusula de monitoreo permanente para evaluar su evolución respecto a los salarios”.

Señalan también en el comunicado,  que continúan demandando el acceso a la conectividad y entrega de dispositivos a los y las estudiantes, como también  a los y las docentes. Además, continúa “firme en los reclamos por mejores condiciones de trabajo, por Escuelas Seguras y porque en el marco de la pandemia se cuide la salud y la vida de los y las estudiantes de los y las docentes y de toda la comunidad educativa”.

La directora general de Cultura y Educación,  de la provincia de Buenos Aires, Agustina Vila, afirmó luego del acuerdo que “Este nuevo acuerdo paritario es una muestra más del trabajo que estamos realizando junto con las organizaciones que representan a los trabajadores docentes. En estos meses difíciles, junto con las organizaciones gremiales pudimos ir construyendo una agenda de diálogo y de trabajo que nos permitió encarar de manera conjunta los diferentes desafíos que nos presentó la pandemia".

Cafecito