hospital-italiano-02-05-2020.jpg

La decisión fue tomada por las autoridades del Hospital que argumentaron que la medida se debe a las reducciones de ingresos que tienen durante la pandemia frente al mínimo de prestaciones y servicios que ofrecen.
En dialogo con el informativo de la Radio AM 750, el delegado general del Hospital Italiano, César Latorre indicó: ¨En otros servicios la rebaja salarial es superior al 12%, es más profundo¨ y señaló que ¨es una vergüenza que empresas que ganan millones descarguen sobre el personal la baja de la actividad¨.
Cabe destacar que el Hospital Italiano, actualmente tiene cerca de 50 pacientes internados con Covid-19 y que dicho centro médico tiene capacidad diez veces superior para atender. ¨Si bien la rebaja no toca al personal no médico es un precedente nefasto, teniendo en cuenta el contexto general, en otras clínicas privadas están pagando el 50% del salario a su personal o anuncian descuentos del 25% del sueldo¨, concluyó César Latorre.

