13/12/2019

Ferrocarriles

El Ministro de Transporte, Mario Meoni, se reunió con gremios ferroviarios

El nuevo Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni, junto a su Jefe de Gabinete, Abel De Manuele, mantuvieron un encuentro con Sergio Sasia, de la Unión Ferroviaria y Omar Maturano, del sindicato de conductores de trenes La Fraternidad.

Según dejaron trascender durante las dos horas de reunión los funcionarios y los sindicalistas "analizaron la actualidad del ferrocarril y sentaron las bases para trabajar mancomunadamente por el desarrollo y fortalecimiento Sistema Ferroviario".

Los dirigentes sindicales calificaron de “positiva” la reunión y destacaron que “se trazó una agenda de trabajo a corto, mediano y largo plazo, con muchas coincidencias en la importancia del ferrocarril, tanto de pasajeros como de cargas”.

Uno de los temas que se charlaron durante la reunión fue la recuperación de los talleres ferroviarios para la reparación de vagones, locomotoras, “y por qué no, a futuro la fabricación de vagones y de coches”, agregaron los gremialistas.

También, destacaron “la visión estratégica del ferrocarril de cargas para las economías regionales”, y señalan desde la unión ferroviaria, en general, “hubo coincidencias en lo estratégico de desarrollar el transporte ferroviario en la Argentina” reconociendo ambas partes que “un país sin trenes es una nación sin futuro”.