12/06/2023

Caravana para "desandar el camino de la concentración"

El Movimiento Social La Dignidad marchará desde Molinos hasta la AEA

El Movimiento Popular La Dignidad iniciará, el martes 13 desde las 10 horas, una caravana para "desandar el camino de la concentración" que concluirá con una conferencia de prensa, a las 12 horas, en la puerta de las oficinas de la Asociación Empresaria Argentina

El Movimiento Popular la Dignidad iniciarán el recorrido en Molinos Cañuelas, Carlos Pellegrini 997 y se detendrán en la puerta de las empresas; ingenio Ledesma, Corrientes 400; Bimbo, Corrientes 330; Aceitera General Deheza, Leandro Alem 815 y culminarán en la Asociación Empresaria Argentina, en Eduardo Madero 1220.

"Luego de la crisis del 2001, el Consejo Empresario Argentino (CEA), pasaría a ser lo que hoy conocemos como Asociación Empresaria Argentina (AEA). Desde su formación se escudan en estas siglas quienes desde las sombras ejercen el poder real en nuestras tierras, atentan contra la democracia y destruyen cualquier posibilidad de desarrollo nacional", expresaron desde la organización.

En este contexto, el dirigente Rafael Klejzer, manifestó que "estas empresas tienen como empleados a los jueces de la Corte Suprema, los medios masivos de comunicación y sus voceros, pero también a los políticos. Según el signo del gobierno de turno, negocian y presionan para dolarizar sus ganancias, generando procesos inflacionarios y devaluatorios, para poder fugar los dólares que nos faltan, contrabandeando o enviando remesas a sus casas matrices".

Y agrego: "En este momento de crisis económica, en la que han logrado que los trabajadores asalariados, estén por debajo de la línea de la pobreza y que, en pocos años, el salario en dólares pasara de ser de los más altos en la región a estar entre los más bajos, sus ganancias en dólares siguen siendo exorbitantes. Vienen ganando la batalla por la puja distributiva en desmedro de los trabajadores. Son los responsables que los precios de los alimentos se estén volviendo inalcanzables mes a mes, generando más y más pobreza".

La caravana pasará y se detendrán en las oficinas centrales de algunas de las empresas responsables del proceso de concentración que vive el país.

Para concluir, plantearon que "desde el campo nacional y popular, tenemos el deber y la responsabilidad de ponerle cara a los jefes del saqueo, a los responsables de la miseria y de la fuga sistemática, para comenzar a desandar el camino de la concentración".