23/06/2023

Reforma constitucional a la Jujeña

El SECASFPI rechazó la represión en Jujuy y se solidarizó con el pueblo de esa provincia

El Sindicato de los trabajadores de la Seguridad Social (Secasfpi), que lidera el exdiputado nacional kirchnerista Carlos Ortega, rechazó hoy "la violenta represión y la reforma constitucional exprés que impuso el gobernador Gerardo Morales"; se solidarizó con "el pueblo hermano" del norte del país y sostuvo que "su lucha es nuestra lucha"

Carlos-Ortega-1.jpg

Corriente Federal

Un comunicado firmado por Ortega, cuyo gremio marchó hacia la Casa de Jujuy en Buenos Aires junto con entidades sindicales, políticas, sociales y de derechos humanos, exigió "una inmediata recomposición salarial para los docentes provinciales para que puedan cubrir la canasta básica y la soberanía de los recursos naturales".

El dirigente mencionó entre esos recursos naturales el litio, el agua y el cobre, y sostuvo que el Ejecutivo jujeño gobierna "con odio, que es lo que destilará si Juntos por el Cambio es otra vez poder", dijo Ortega sobre la precandidatura presidencial de Morales.

La secretaria adjunta del sindicato, Soledad Alonso, consideró "un atropello a los derechos humanos, civiles y constitucionales" lo que vive el pueblo jujeño, rechazó la gestión de Morales y el respaldo de JxC y sostuvo que "la violencia ejercida es intolerable y solo procura en su espacio político aleccionar al pueblo argentino", indicó el documento.

"Lo ocurrido en Jujuy es una demostración de lo que harán en todo el país si son gobierno", aseveró Alonso.