30/12/2019

Ley Tributaria 2020

El sindicalismo reclama a Juntos por el Cambio que no obstaculice las medidas de gobierno de Kicillof

Luego de que Juntos por el Cambio no diera quórum en la Legislatura bonaerense para tratar la ley tributaria 2020 las centrales sindicales exigieron a la oposición que no obstaculice las primeras medidas de gobierno de Axel Kicillof.

axel.jpg

Letra P

Desde diferentes expresiones sindicales salieron a apoyar al reciente gobernador bonaerense Axel Kicillof y a condenar las maniobras  que desde la oposición impiden realizar las primeras y urgentes medidas de gobierno.

La Confederación General del Trabajo publicó una carta a "las fuerzas políticas opositoras de la provincia de Buenos Aires" donde luego de reconocer la crisis económica y social que atraviesa el país reclama a la oposición "que asuman las responsabilidades que por mandato popular le corresponden".

Desde la CGT señalan a la oposición que "rehusar el debate y desoír la voluntad de las mayorías que con especial énfasis se han expresado en favor de modificar las prioridades con las que se gobernaba, implica una irresponsabilidad política difícil de comprender en los tiempos que corren". Afirman además que "la mezquindad política resulta intolerable en momentos en los que todos los sectores aceptamos a la solidaridad como el valor fundamental para gobernar la crisis".

También la Corriente Federal de Trabajadores expresó en un comunicado de prensa que "condena enérgicamente las maniobras de una oposición que obstaculiza" las "primeras y urgentes" medidas de gobierno de Axel Kicillof.

Destacan desde la Corriente Federal que "es inaceptable que a solo  días 9 días de haber asumido el gobierno, se le prive al mandatario electo de una instancia de diálogo y discusión legislativa constructiva".

Finalmente reconocen, que este accionar está evidenciando el plan de la derecha argentina, y denuncian a estos sectores "reaccionarios, anti democráticos y desestabilizadores, como responsables de todas las penurias que padece el pueblo argentino".

Desde la CTA de los Trabajadores condenaron enfáticamente la maniobra política de la oposición en la provincia de Buenos Aires y exigieron a los dirigentes "que inmediatamente depongan sus posturas desestabilizadoras y comiencen a participar de las instancias de diálogo convocadas por el gobernador elegido por los y las bonaerenses Axel Kicillof".

Por su parte, Hugo Yasky, secretario general de la CTA, manifestó que “Juntos por el Cambio es el partido político que en 4 años hundió en la pobreza, la desocupación y el hambre a nuestro pueblo, y son ellos mismos los que hoy no permiten las herramientas legales para que el Gobernador bonaerense comience a poner en orden la angustiante situación que atraviesan los trabajadores y trabajadoras de la provincia”.