03/08/2020

Retención de tareas

El Sindicato del Papel de Lanús denuncia falta de protocolos sanitarios

El Sindicato del Papel de Lanús dispuso la retención de tareas hasta recibir una respuesta concreta de parte de los responsables de asegurar condiciones dignas de trabajo en el marco de la emergencia sanitaria.

lanus.jpg

Foto: 
portal del sur

La medida de fuerza se da luego que el 29 de Julio se detectaran tres casos positivos de Covid-19 en el predio donde funcionan las empresas Celulosa Campana, Recortera Argentina y Recufibra, ubicado en Valentín Alsina.

El sindicato denuncia que “el mismo día en que se confirmaron los casos, solicitamos a la patronal se active el protocolo para casos de Covid y se proceda al cierre del establecimiento. En consonancia, el jueves 30 nos presentamos en la Municipalidad para solicitar la verificación de las empresas. No tuvimos ningún tipo de respuesta, más que hacer la vista gorda para que las fabricas sigan funcionando”.

Advierten desde el gremio que tienen “7 compañeros más que están esperando para hacerse el hisopado correspondiente por haber sido contactos estrechos de casos positivos”.

Señala además han venido denunciando que la empresa no tomó las medidas necesarias para proteger a los trabajadores y trabajadora y  que “ante los insistentes reclamos que hicimos, solo recibimos amenazas de despidos y sanciones”.

Responsabilizan también al Municipio de Lanús y al Intendente Néstor Grindetti, que “en clara connivencia con los empresarios, no realizó los controles correspondientes para asegurar que los protocolos sanitarios se cumplieran”.

“No podemos quedarnos callados frente a comportamientos inescrupulosos de empresarios que prefieren incrementar las ganancias antes que la salud de los trabajadores”, afirmó Cristian Cardozo, Secretario General del Sindicato del Papel de Lanús.

.

Cafecito