01/04/2019

FATE

El Sindicato Nacional de la Industria del Neumático evitó 437 despidos en FATE

Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino: "La empresa retira todas sus amenazas de despidos, suspensiones o reclamo de medidas flexibilizadoras".

crespo.jpg

Foto: 
El Furgón

Sindicato Nacional de la Industria del Neumático (SUTNA) llegó a un acuerdo con FATE evitando el Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC)  y  los 437 despidos

Alejandro Crespo, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA), señaló al "El Furgón" sobre el acuerdo llegado con FATE que "La empresa retira todas sus amenazas de despidos, suspensiones o reclamo de medidas flexibilizadoras, mientras nosotros aceptamos algunos puntos transitorios, por un período de tres meses. Esos puntos no representan ninguna reducción de ningún tipo en el salario o suspensiones al 50 por ciento, tampoco los 400 despidos, ni modificación en el convenio, nada de lo que pedía la empresa. Tienen que ver con el modo de bajar al comedor, compromiso de analizar el ausentismo (análisis que nosotros plantearemos en términos de condiciones laborales), mientras que, a pedido nuestro, se abrirá una discusión sobre los premios. El Estado, por esos tres meses, exceptuará a la empresa de los aportes".

El secretario general también manifestó que "A diferencia de aquellos que aceptan discutir los pedidos de PPC, y terminan con despidos o con reducciones salariales o que aceptan entregar los convenios colectivos, nosotros demostramos que es perfectamente posible rechazar el chantaje que representan los PPC".

Ante la inminente marcha del 4 de abril Crespo anunció tambien que el SUTNA "va a movilizar con mucha fuerza, pero con su propio programa, por un paro nacional de 36 horas que permita salir a las calles a los cientos de miles de trabajadores que quieren luchar. Esa es la única manera de derrotar el ajuste, cambiando totalmente la realidad del país, con el protagonismo activo de los trabajadores en el escenario político".

Cafecito