13/03/2020

CORONAVIRUS

El SiPreBA instó a las empresas periodísticas a tomar medidas ante la expansión del coronavirus

A través de un comunicado, el sindicato de trabajadores y trabajadoras de prensa de Buenos Aires instó a las empresas periodísticas a adoptar las medidas preventivas que sugieren las OMS y el Ministerio de Salud.

corona_sipreba.jpg

SiPreBA

El pedido del sindicato señala la necesidad de resguardar la salud de las y los trabajadores adoptando las medidas preventivas que sugieren las Organización Mundial y Panamericana de la Salud.

Advierten, además, a las empresas, gerencias periodísticas y productores ejecutivos que respeten la decisión "de las y los trabajadores que deban realizar las coberturas con profesionales que se encuentran tratando a pacientes afectados con el COVID19, así como con pasajeros que arriban desde lugares con circulación viral como el Aeropuerto Internacional de Ezeiza."

"Es fundamental que se garantice su cuidado sin avasallar su seguridad sanitaria comprometiéndolos/as a entrevistar personas sin respetar las indicaciones y protocolos preventivos del Ministerio de Salud para resguardarlos de posibles contagios", afirma SiPreBA. Asimismo, en línea con las recomendaciones, piden, se evite la exposición de los trabajadores y trabajadoras a grandes concentraciones de gente y a coberturas en exteriores en general.

Finalizan reclamando "que se problematice la labor de vestuaristas y trabajadores con tareas afines, en permanente contacto físico con numerosas personas" y recomiendan a las empresas que "extremen la limpieza sobre escritorios, teclados, consolas, monitores, escritorios y demás elementos y espacios de uso compartido".