24/02/2021

Estado de Alerta y Movilización

El SSIP anunció paro y movilización de vigiladores de la empresa Agencia Operacional

El Sindicato de Seguridad e Investigaciones Privadas (SSIP), gremio nacional de vigiladores que conduce Federico Galeano, anunció un paro con movilización de trabajadores de la empresa Agencia Operacional de Seguridad.

ssip.jpg

Foto: Sitio Gremial

“No vamos a permitir que sigan jugando con la fuente laboral de los trabajadores precarizando a los mismos”, sostuvo la conducción del SSIP, y anunció: “Nos declaramos en estado de alerta y movilización”.

La medida de fuerza se concretará este miércoles, a partir de las 00 hs del día 24 de febrero de 2021 y abarca a trabajadores de Agencia Operacional que prestan servicios en la Central Correo Argentino y en el Centro de Distribución del Correo Argentino, en Bahía Blanca.

El SSIP anunció la protesta al denunciar que ¨la empresa ha perdido la licitación del servicio¨ y advirtió que ¨la empresa Watchman Seguridad SA también está presionando a los trabajadores para que renuncien y así poder tomarlos sin ninguno de los derechos adquiridos por los trabajadores ̈.

¨Señores empresarios el Convenio Colectivo de Trabajo 728/20 está para ser cumplido, en especial el artículo 32 que es claro con respecto al traspaso de empresas¨, manifestó la Comisión Directiva del SSIP. En este marco, el sindicato adelantó que ¨de no obtener respuestas positivas ̈, ya sea de parte de las empresas de seguridad o del contratante del servicio comenzarán un plan de lucha.