26/11/2022

Asociación Sur

Empresa de seguridad privada en el foco de los vigiladores por incumplimientos laborales

En otra emisión del programa La Sur y El Vigilador, emitido por Radio Capital, los referentes de la Agrupación Sur, Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks denuncian múltiples irregularidades en las condiciones de trabajo del sector, y en particular las provocadas por la empresa de seguridad BAYERSEGU S.A

Agrupacion Sur.jpeg

Foto: 
La Sur y el Vigilador

Los conductores Marcelo Greco y Juan Pablo Fucks, en su programa semanal, dedicado a los trabajadores de la seguridad privada, abordaron la problemática de la que sería víctima el personal de la empresa de seguridad BAYERSEGU S.A. quien se encontraría incurriendo en varias irregularidades laborales. 

Los referentes de la Asociación Sur señalan que entre los incumplimientos laborales se destaca la existencia de chalecos vencidos, y todo tipo de anomalías en la munición entregada y el armamento utilizado por las y los trabajadores. Greco y Fucks señalan que la situación se hizo crítica recientemente ante el despido de una trabajadora con tutela gremial que como agravante había perdido un embarazo y se hallaba cursando simultáneamente una enfermedad crónica. 

Esta situación demuestra el alto nivel de abuso empresario y la desidia del Estado, y pone al descubierto la connivencia de una parte de la justicia y la mirada cómplice de los dirigentes de la UPSRA que mantienen el silencio ante hechos gravísimos como los que se describen. 

En otro orden de cosas los conductores también manifiestan que a pesar de haber sido intervenida la obra social, siguen existiendo graves fallas prestacionales, probablemente producto de los vínculos que aún mantiene la intervención con una parte de la conducción del gremio.  

Finalmente desde el programa que se emite por Radio Capital, y luego de conversar sobre el avance de las causas por agresiones que tienen de damnificados a los dirigentes de "La Sur", Marcelo Greco desafía a un sano debate público, al conjunto de los dirigentes respetuosos, que deseen participar del programa, para discutir proyectos de medidas de contingencia y modificaciones del convenio. La invitación al debate subraya Greco, incluye al Dr. Ángel García. 

Programa completo: https://www.facebook.com/VivoTVradiocapital/videos/1081573169171052/?flite=scwspnss

 

 

Cafecito