21/04/2020

"Separadas" "EL Tigre Verón"

En medio de la pandemia Polka no paga salarios.

La Asociación Argentina de Actores, denunció que hace ya una semana la productora Polka decidió no pagar los salarios (incluidos los bolos) de la segunda quincena de marzo a los elencos de "Separadas" y "EL Tigre Verón".

polka_0.jpg

Timing Político

La denuncia del gremio de actores y actrices, advierte que además de "injustificada y atentatoria de derechos básicos" la decisión de la productora ocurre en medio de la "angustiante situación que vivimos por el avance del COVID-19, lo que la hace más irresponsable y de una insensibilidad enorme, sobre todo si tenemos en cuenta que también recae sobre el eslabón más débil de nuestro gremio, las y los que trabajan a bolo".

Entienden, los representantes sindicales, que no hay explicación para que esto ocurra, por lo que deducen que la intención de la empresa es presionar para que "como trabajadores y trabajadoras asumamos la complicidad, o directamente la responsabilidad, de vulnerar el Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio".

El comunicado gremial afirma que "nadie puede siquiera imaginar que unos pocos días de cuarentena inicial puedan erosionar la economía de la empresa al punto tal de no poder pagar salarios de una quincena, y que  no asuma la lógica regla de juego que incluye el riesgo empresarial".

Desde la Asociación Argentina de Actores finalizan advirtiendo que han iniciado las acciones legales y gremiales para el reclamo del pago.