18/12/2019

Confederación General Económica

Encuentro entre la CGT y las PyMES

Este miércoles 18 a las 14hs, en Parque Norte se realizará el primer acto oficial de la nueva unidad del Movimiento Empresario Nacional Pyme, congregado en la Confederación General Económica (CGE), por acuerdo entre la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y la Confederación General Empresaria de la República Argentina (CGERA).

cgera-cgt.jpg

motoreconomico.com.ar

El encuentro contará con dirigentes PyMES de todo el país, empresarios de comercio, industria, turismo, servicios y construcción y tendrá la presencia de la Confederación General del Trabajo (CGT).

Gerardo Díaz Beltrán, presidente de CAME afirmó que "Sin empresas no hay trabajo y sin trabajadores no hay consumo, y por ende, no hay empresas".

Acerca de la doble indemnización advirtió debería ser compensado con aportes del resto de la nómina para poder seguir sosteniendo al personal y que pedirán "que se contemplen las pymes por sector o por región, que están pasando momentos de dificultades económicas o financieras y necesitan asistencia especial en caso de no poder sostener la nómina salarial".

En tanto, Marcelo Fernández, titular de CGERA, señaló que "las PyMES tenemos que ser las protagonistas de la recuperación del país. ̈Por eso tenemos ideas para compartir con la CGT para ayudar al gobierno a que tome decisiones que beneficie a todas las partes".

El sector obrero y el empresario Pyme no pueden estar ajenos en la reconstrucción del país, ya que movilizan más del 70% del empleo privado del país. Por eso mismo, el hecho de valorar la decisión de las distintas partes, de celebrar un nuevo encuentro para dar el puntapié inicial de un nuevo contrato social.