24/08/2022

Docentes privados

Estado de Alerta y Movilización de docentes privados en todo el país

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop), que lidera Jorge Kalinger, decidió el estado de alerta y movilización ante "los variados conflictos salariales y por mejores condiciones laborales en las seccionales de todo el país" y respaldó esas demandas.

sadop-DEF-.jpg

Foto: 
Impulso Negocios

"El Sadop apoya cada uno de los reclamos de sus seccionales nacionales y reclama la urgente reapertura de las negociaciones paritarias en el país y en todas las provincias para enfrentar el grave cuadro inflacionario que dinamita el poder adquisitivo docente", afirmaron Kalinger y el secretario de Comunicación y Prensa, Gerardo Alzamora.

La organización sindical, que milita en la Corriente Federal de Trabajadores (CFT) en la CGT y reúne a más de 70 mil afiliados en todo el país, ratificó hoy en un documento su "total rechazo" a cualquier tipo de violencia o persecución judicial ejercida para impedir "el legítimo derecho a reclamar" y señaló su absoluto desacuerdo con "los anuncios de recortes presupuestarios para la educación" realizados por el Ministerio de Economía.

El Gobierno dispuso una modificación del presupuesto de 2022 de 210.000 millones de pesos a través de la decisión administrativa 826/22 de la Jefatura de Gabinete a fin de transferir recursos de diversos programas públicos para asistir al Tesoro Nacional.

En el caso del área educativa, el ministro de Economía Sergio Massa determinó la reducción de 50 mil millones para los programas de infraestructura y equipamiento, de fortalecimiento edilicio de los jardines infantiles y de la iniciativa Conectar Igualdad;

Cafecito