06/02/2018

Estatales en lucha: movilización y paro nacional para el 15 de febrero

Al final de un Plenario General con masiva asistencia de delegados, los trabajadores de ATE Capital decidieron llevar adelante un plan de lucha con paro y movilización al ministerio de Trabajo el jueves 15 de febrero y paro y movilización el jueves 22 junto a la Corriente Federal, las dos CTA y organizaciones sociales.

Del plenario, participaron delegados y delegadas de 74 Sectores de Trabajo y la decisión de realizar los paros y las movilizaciones fue unánime. Así, el 15 de febrero los estatales marcharán al ministerio de Trabajo para "exigir el fin de los despidos en el Estado, recomposición salarial y contra el desguace del Estado", según el comunicado de prensa de ATE e invitan a concentrarse "a las 11:00 Hs. en la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad de Buenos Aires (Bartolomé Mitre y Diagonal Norte)".

En tanto, el paro y la movilización convocados para el 22 de febrero se realizarán "en un marco de unidad con la CGT, la Corriente Federal, las CTA y organizaciones sociales contra el ajuste, los despidos y la persecución del Gobierno" que, como Enfoque Sindical informara oportunamente, se evidenció con el despido de Francisco Alurralde del ministerio de Trabajo, ordenado por el ministro Triaca "por haber participado en la movilización contra el ajuste previsional, en la que fue golpeado, herido con balas de goma y detenido por la Policía Federal", se recuerda en el comunicado de ATE.

Los delegados también acordaron realizar una colecta de leche en polvo para los afectados por las inundaciones en Santa Victoria Este (Salta). En este sentido, aclaran que "las donaciones pueden acercarse a los locales gremiales de cada Junta Interna o a la sede de ATE Capital (Carlos Calvo 1378)".