05/09/2019

ATE Capital

Estatales porteños: paro total de actividades el martes 10 de septiembre

Los estatales porteños participarán de una olla popular este viernes 6 mientras que el martes 10 de septiembre realizarán un paro de actividades con movilización en reclamo de la reapertura de paritarias.

Con un auditorio repleto se reunió el plenario de delegados y delegadas de ATE Capital y resolvió por unanimidad participar de una olla popular este viernes junto a UTE, SUBTE, CTEP y la multisectorial de la Caba. Además, y también por unanimidad, se decidió realizar un paro total de actividades con movilización el martes 10 de septiembre.

La olla popular que realizarán los estatales porteños junto a docentes, trabajadores del subte y de la economía popular el viernes 6 de septiembre se organizará frente a las puertas de la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires en reclamo de la apertura de paritarias. Además, exigirán que se declare la emergencia sanitaria, alimentaria, tarifaria y salarial.

En lo que respecta al paro del martes 10 de septiembre, los de ATE Capital concentrarán previamente en Diagonal Norte y Esmeralda para continuar con su reclamo de reapertura de paritarias ya que "nuestro sueldo no alcanza y por la reincorporación de todos y todas las trabajadoras" despedidas.