29/09/2022

ATE Capital

Este viernes habrá paro y movilización de los estatales al Ministerio de Trabajo

La seccional capital de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), que conduce Daniel Catalano, convocó a un paro y movilización hacia el Ministerio de Trabajo de la Nación para este viernes, en el marco de la negociación por la reapertura de la paritaria nacional.

unnamed_780.jpg

ATE Capital

Los estatales porteños se concentrarán desde las 9.30 en la intersección de Hipólito Yrigoyen y la Avenida Entre Ríos para marchar hacia la cartera laboral, informó el gremio.

El Gobierno nacional convocó a la ATE y a la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) de Andrés Rodríguez para las 11 de este viernes a participar en la mesa paritaria, en la que se negociará el adelanto de los tramos del 20% de enero y marzo próximos -10% cada uno- y una recomposición ante el desfase inflacionario.

"A partir de esa convocatoria y, teniendo en cuenta las demandas de los estatales porteños de pago de una suma fija, el adelantamiento de las cuotas y el pase a planta permanente, el gremio decidió suspender la movilización de mañana hacia Gestión Pública y marchar hacia la dependencia laboral de Callao al 100 el viernes", informó.

Un comunicado del sindicato detalló que los trabajadores se movilizarán para respaldar el encuentro paritario, para "decir basta" y para exigir "una urgente recomposición salarial, una suma fija y el pase a planta de todos los trabajadores precarizados, contratados y monotributistas", sostuvo Catalano, secretario adjunto nacional de la CTA de los Trabajadores.

El dirigente gremial aseveró que el personal estatal resistió durante cuatro años al macrismo, sostuvo el Estado durante la grave pandemia de coronavirus y hoy reclama "estabilidad laboral y salarios dignos para llegar a fin de mes y no ser pobres", concluyó el documento, según señaló el secretario de Comunicación de ATE, Ignacio Cámpora.