10/05/2018

Estudiantes y docentes marcharon juntos en rechazo a UNICABA

Una asistencia masiva de docentes, estudiantes y organizaciones sociales tuvo la marcha en rechazo a la creación de la UNICABA y al cierre de 29 profesorados como resultado de esa creación que se movilizó desde el Palacio Pizzurno hasta la Legislatura porteña.

Una asistencia masiva de docentes, estudiantes y organizaciones sociales tuvo la marcha en rechazo a la creación de la UNICABA y al cierre de 29 profesorados como resultado de esa creación. La movilización partió a las 17 desde el Palacio Pizzurno, sede del ministerio de Educación de la Nación, y culminó poco más tarde frente a la Legislatura porteña, en las calles Diagonal Sur y Perú de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

De la marcha participaron varios gremios y organizaciones representativas de la comunidad educativa, como la Coordinadora de Estudiantes Terciarios (CET), la Coordinadora de Estudiantes de Base (CEB), la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), la Asociación de Enseñanza Media y Superior (ADEMYS), la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA), la Federación de la Universidad Nacional de las Artes (FUNA), la Federación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires (FEDUBA) y la Asociación Gremial Docente (AGD) y el Consejo de Educación Superior de Gestión Estatal (CESGE), que reúne a los rectores de los institutos terciarios.